TRANSCOLOR
¿Vives tu interior con valentía?
Cuenta la leyenda que existía una raza humana formada por el doble de lo que somos ahora: dos cabezas, cuatro brazos, cuatro piernas… Estos seres eran tan poderosos que Zeus, temiendo que algún día se rebelasen contra los dioses, ordenó a Apolo que los separase. Este los cortó por el centro, reduciendo su potencia y condenándolos a buscar su otra mitad para sentirse completos…
Uno de los retos actuales...
Uno de los retos actuales es recordar que la plenitud nace en nuestro corazón y que cualquier otra manera de llegar a ello significa perpetuar la insatisfactoria búsqueda del mito griego. La transexualidad, y otras formas de identidad, han comprendido que el cambio está en uno mismo y que lo externo es solo un reflejo de valentía de cómo nos sentimos en el interior.
Encontrar una identidad sexual y empezar a diseñar una imagen de esa persona que quieres y sientes ser. La transexualidad forma parte indiscutible de la diversidad humana.
Una diversidad que la sociedad no siempre ha aceptado y que, en ocasiones, se ha perseguido causando un gran dolor.
Debemos despojarnos de los prejuicios y para ello necesitamos de información para entender que la transexualidad, como otras formas de expresión de la identidad, forman parte del ser humano.