ANHEDONIA

¿Sabes cuál es tu propósito?

El propósito da sentido a nuestra existencia, nos aporta ilusión, que es la energía que nos lleva a poner en marcha nuestra creatividad. Sin ilusión, la vida es como una película muda, repleta de imágenes, pero sin música, ni sonidos o colores. Puede parecer suficiente, pero, a la larga, nos frustra porque sabemos que hay algo más que no estamos experimentando. Nos falta algo…

Ese vacío, inútilmente parcheado con viajes, drogas, sexo, compras y demás escapismos, sostenido en el tiempo, nos lleva a deprimirnos. Ahí radica la importancia de conocer nuestros dones, honrarlos y ponerlos al servicio de los demás.

El trastorno depresivo (o depresión) es un trastorno mental común. Implica un estado de ánimo deprimido o la pérdida del placer o el interés por actividades durante largos períodos de tiempo.

La depresión es distinta de los cambios habituales del estado de ánimo y los sentimientos sobre el día a día. Puede afectar a todos los ámbitos de la vida, incluidas las relaciones familiares, de amistad y las comunitarias.